2 marzo, 2020

Cuidados de la madera

CUIDADOS DE LA MADERA: CÓMO LIMPIAR TUS MUEBLES

Consejos para cuidado de la maderaSi tus muebles de madera no están barnizados, pásales un trapo humedecido en agua con vinagre, luego sácales brillo con un trapo seco.

Si están barnizados, disuelve un poco de champú para el cabello y límpialos con un trapo con esa mezcla.

Sécalos y púlelos con un trapo seco.

  • Manchas en la madera: Para sacar las manchas circulares de líquidos sobre los muebles de madera en donde se ha apoyado un vaso, solo bastará con frotar suavemente pasta dental con un trapo humedecido en agua.
  • Arañazos en la madera: Para eliminar los arañazos hechos en la madera, mezclaremos pasta dentífrica y aceite de oliva. Si los arañazos son más pronunciados, aplicaremos cera reparadora calentada con las manos, del tono de la madera a reparar, y una vez pasado un tiempo la frotaremos con un paño seco a favor de la veta.
  • Arreglar golpes en la madera: Después de producirse el golpe empaparemos un algodón con leche tibia en la zona. Horas después descubrirás que la madera se ha hinchado y parecerá que no ha habido ningún golpe.
  • Como disimular los arañazos en la muebles lacados: Si tus muebles lacados han recibido algún golpe o arañazo, aplícales un poco de cera blanca y a continuación frótalos con un trapo de lana.

MUEBLES DE VALOR

Antigüedades: Mantén estos muebles lejos del calor directo y de la luz del sol, que pueden dañarlos. Quita el polvo con frecuencia. Elimina las marcas pegajosas con un poco de agua y vinagre. Evita los productos con siliconas, y usa cera de abejas para lustrarlos una o dos veces al año.